sábado, 27 de noviembre de 2010

CRONICA DE LA PRIMERA CENA DE CARLOMAGNO (2ª EPOCA)


El pasado sábado, día 20 de Noviembre, una treintena de camaradas, pertenecientes a la Hermandad Nacional de Banderas de Falange Española, celebraron la primera de lo que será la reedición de las famosas cenas de Carlomagno, que en su época celebrara el Fundador.

No encontramos un salón privado con chimenea que encender, a propósito para la ocasión, tampoco el mantel era excesivamente mullido por el grueso del muletón, y por último los trajes de etiqueta fueron sustituidos por las camisas azules, pero no faltaron la piel de corzo sobre un sillón, “como homenaje al invitado que no asistiría”, ni los tres candelabros encendidos. También se dispuso una bandera falangista, presidiendo la sala, aunque esto no fuera así en las cenas de la primera época.
Los tiempos cambian, pero no los valores, como tampoco la cordialidad y la camaradería que imperaban en el ambiente.

Los asistentes fueron recibidos con una copa de jerez previa a la cena. El presidente de la hermandad dio lectura al capítulo del libro de nuestro camarada José Luis Jerez Riesco, “El Madrid de la Falange”, en el que se refiere al hotel París y las cenas de Carlomagno, y procedió a la entrega de una veintena de carnés de la Hermandad. Tras cena, las canciones falangistas llenaron la sala. En Febrero o Marzo será la próxima.

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario