martes, 14 de agosto de 2012

FELIPE XIMENEZ DE SANDOVAL EN BELGICA (I)




Felipe Ximénez de Sandoval era diplomático y ejerció labores de segundo secretario de la Embajada española en Bélgica en los convulsos momentos de la ocupación alemana del país y tiempo antes.

Permiso expedido a nombre del 2º Secretario de la Embajada española en Bruselas, Felipe Ximénez de Sandoval para abordar trenes en cualquier estación de la red Belga. lo firma el Inspector Delegado Bruneau.
Pase expedido a su favor por las autoridades alemanas apenas una semana después de la capitulación de Bélgica en el que se le permite como Secretario de la Embajada a circular por las clles de Bruselas de día o de noche. El documento debía ir acompañado de la tarjeta de identidad número 2134. Es curiosa la errata en su nombre. El sello corresponde a la Comandancia de la zona de retaguardia del Oberfeldkommandantur 672 y está firmado por un Capitán.




Ximénez de Sandoval se dirige a los camaradas "en los salones de la Casa de España (Centro de Falange) durante la celebración del acto del 29 de octubre de 1939, organizado por la delegación provincial de Falange de Bélgica", según reza en su parte posterior. Esta imagen y las dos siguientes fueron realizadas por Photo-Pennart, 176 Chaussée de Ninove en Bruselas.




Homenaje ante la Cruz de los Caídos en el exterior de la Casa de España en Bruselas

2 comentarios:

  1. Vaya documentos que estas compartiendo con nosotros, camarada. De un gran valor histórico. Ánimo, aunque seas culé.

    ResponderEliminar
  2. Interesantse e importantes documentos gráficos. Se sabe cuando creada la Delegación Nacional de exteriores de Falange en Belgica? y si Sandoval era miembro? gracias

    ResponderEliminar