miércoles, 10 de agosto de 2011

SIN COMPLEJOS NI DISCULPAS



En el mundo hay tres Internacionales: la "comunista", que desea la destrucción de Europa en una avalancha oriental, bárbara y de masas absolutas (Moscú). La "socialdemocracia", que desea el predominio de las potencias puramente capitalistas (Ginebra). y la "fascista", que desea el triunfo de la Justicia en el mundo, integrando Capital y Trabajo en una paz armónica y creadora (Roma).



La comunista va con sus leyes tiránicas en contra de la libertad del trabajador, ya que todo lo absorve el Estado, convirtiéndose en el patrono más intransigente.



la socialdemocracia, al apoyar resueltamente al capitalismo, poco beneficio puede reportar a la clase humilde.



El Fascismo hermana al Capital y al Trabajo dando al obrero y al patrono todas sus consideraciones.



El fascismo no es de derechas ni de izquierdas, pues al ir hermanados Capital y Trabajo es un movimiento nacional sin política alguna. Caben derechas e izquierdas, colaboradoras en el bienestar social, lejos de los ruinosos procedimientos internacionales socialistas.



Falange Española no quiere imitar ningún movimiento extranjero. Quiere extraer los valores universales del fascismo para aplicarlos a la vital realidad española y hacerla reaccionar según su propio genio. por eso va contra el capitalismo y contra el socialismo. Contra la socialdemocracia y contra el "soviet". Contra lo uno y lo otro.






El fascismo es la superación de dos tiranías para el obrero: la liberal y la socialista. El capitalismo liberal daba al obrero, en el papel, todas las libertades: no le obligaba a aceptar más condiciones de trabajo que las que libremente quisiera. pero como el capitalista era rico y el obrero era pobre, al cabo era siempre el obrero el llamado a capitular. Los Estados liberales asistieron, impávidos, a las jornadas terribles y a los salarios de hambre.



El socialismo se alzó, con justicia, contra la economía capitalista liberal. pero contra la tiranía de los capitalistas no propugnó más solución que la tiranía de los obreros: la dictadura del proletariado después de la lucha de clases.



Capitalismo y socialismo son dos soluciones monstruosas: de triunfo de una clase sobre otra clase; de tiranía del vencedor spobre el vencido.



Sólo el fascismo logra la soclución justa: el Estado fascista no es de la clase poderosa ni de la clase proletaria: es de todos; por eso protege, con maneras resueltas, el interés de todos. No da al obrero lo justo como botín de victoria ni como dádiva humillante: se lo da porque es justo, sin regateos, de una vez. Así en Italia y Alemania ha ascendido el trabajo a primera dignidad civil. hay trabajo para todos y todos trabajan. no hay zánganos de lujo. Los sindicatos obreros son piezas directas de la arquitectura del Estado, sin partidos políticos intermedios, que sólo sirven para encaramar sobre los hombros de los obreros a unos cuantos felices enchufistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario