Hoy el Telediario de la cadena socialista, La 1, hizo mención a aquella especie de "servicio militar" que fue el Auxilio Social, integrado en la Sección Femenina. Después de las habituales mentiras y medias verdades a las que nos tienen acostumbrados los embusteros medios de comunicación al servicio del socialismo masónico, conviene hacer ciertas puntualizaciones.
No se trataba de formar a la mujer franquista, sino a la mujer íntegra, española, consciente de sus derechos y obligaciones y que aspiraba a la igualdad efectiva con el hombre sin olvidar que hombres y mujeres, al no ser iguales tienen distintos papeles en la sociedad. La mujer tiene, como primer, más importante y exclusivo papel de la maternidad y a él debe consagrarse por encima de todo. Pero vayamos a ciertos aspectos silenciados por la televisión socialista que pagamos todos.
Uno de los principales logros de la Sección Femenina, además de llevar y ampliar la cultura básica de las mujeres, desarrollar y proteger el folklore o preparar mejor a las mujeres del campo, fue conseguir la promulgación de la Ley sobre Derechos Políticos, Profesionales y de Trabajo de la Mujer, que fue promulgada en el año 1961. Con ello se buscaba ampliar lo ya recogido en anteriores Leyes Fundamentales como el Fuero del Trabajo o el Fuero de los Españoles, donde ya se reconocía un principio de igualdad y el derecho de la mujer a participar en política mediante derecho a voto y a ser elegida para cualquier cargo salvo el de ocupar la Jefatura del Estado. A pesar de ello, el papel de la mujer tras la guerra es de retraimiento en la vida pública.
Para acabar con este estado de cosas la Sección Femenina se moviliza para la promulgación de un ley que declarase sin ambigüedades el derecho de la mujer a participar en política, a desarrollarse profesionalmente y a abrirse al mercado de trabajo. Se creó una Junta para la elaboración del proyecto de ley formada por: Fraga, Lamo de Espinosa, Tena, Labadíe, Fray Justo Pérez de Urbel, Pilar de Balle, Carmen Salinas y Pilar Primo de Rivera. La Ley, tras ser enviado el proyecto a todos los procuradores y fue aprobada ampliamente con lo que se derogaron reglamentos menores que se oponían o dificultaban el acceso de la mujer a la vida social y laboral, aunque se mantuvieron limitaciones con respecto a la carrera judicial. Estas limitaciones fueron eliminadas por otra ley que la propia Pilar Primo de Rivera presentó el 27 de diciembre de 1966. En 1973 la Sección Femenina consiguela reforma del derecho de familia, eliminando la pérdida de la nacionalidad española a aquella mujer que casaba con extranjero, la patria potestad por la que el marido era dueño absoluto de la vida familiar y acabar con la licencia marital por la que la mujer perdía sus derechos una vez se casaba. Gracias a Carmen Salinas o Belén Landáburu se redactó el proyecto que se aprobó en el Pleno de las Cortes el 29 de abril de 1975.
Por todo ello, podemos afirmar que la lucha por la igualdad de derechos de la mujer comenzó con la Sección Femenina mucho tiempo antes de que progras y progres salieran de sus madrigueras; mucho antes y de manera más efectiva que cuando esos engendros de la anti feminidad que son las feministas abriesen esos estercoleros que tienen por boca para barritar eso de "nosotras parimos nosotras decidimos". En definitiva, con la Sección Femenina se hacían mujeres; con las feministas "hombras". La belleza, la inteligencia, el decoro y la conciencia frente a la chabacanería, la animalidad y la degeneración.
Gracias, Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario