martes, 28 de agosto de 2012

BELGICA EN GUERRA. LA EMBAJADA DE ESPAÑA

Este grupo de ocho fotografías están juntas en un pequeño álbum POLYFOTO con el número 3904 RN. Cada una lleva escrito al dorso dicho número y el ordinal del 1 al 8. El pie de cada foto es lo anotado en cada una de ellas.
 
Una "cola" ante el Consulado de España en Bruselas para llevar mensajes destinados a la Radio. Junio 1940
 
El público entrando en la Embajada de España en Bruselas para llevar mensajes destinados al servicio de socorro de la Radio. Junio de 1940
 
Cola ante la Embajada de España en Bruselas. Junio 1940
 
 
Cola ante el Consulado de España en Bruselas. Junio 1940
 
 
Cola ante el Consulado de España en Bruselas. Junio de 1940.
En el reverso también aparecen varios sellos de Radio Nacional, con fecha 1 de julio de 1945, otro de Gráficas Españolas con número de archivo 14531 y otro de la Secratería de Educación Popular, así como uno que reza "Autorizado".
 
 
 
Cola ante el Consulado de España en Bruselas. Junio 1940.
 
 
La Oficina de mensajes para la Radio en la cancillería de la Embajada de España en Bruselas. Junio 1940. También lleva los mismos sellos que los relatados dos imágenes más arriba.
 
 
Personal belga y español que trabajó en el Consulado de España en Bruselas para atender los servicios de socorro de la Radio. Junio 1940. Mismos sellos que la anterior.
 
Para terminar este apartado dedicado a la estancia en Bélgica de Felipe Ximénez de Sandoval como diplomático, la siguiente fotografía muestra al citado junto a otras personas en un ambiente distendido que sería, según se puede leer en el reverso de puño y letra, "Una de las últimas noches de paz. Bruselas 14 de abril 1940". La imagen fue revelada en "Photo Vogue" en el 8 de la Rue Léon Lepage (Bourse)
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Gracias por mandarme estas fotos tan magníficas, ¡Cuantos las quisieran ver!
    ¿Te importa si las mando a mis hermanos? A dos de ellos les gustaría un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar