jueves, 12 de julio de 2012

FALANGE DE TOLEDO. XIMENEZ DE SANDOVAL (II)

Estas imágenes ayudan a localizar temporalmente su ubicación. Tanto las editadas anteriormente, como las de la presente entrada y las de grupo que vendrán a continuación podrían corresponder a los actos celebrados en Toledo el 29 de octubre de 1936. Le cedo la palabra al camarada José Luis Jerez Riesco que dice en su Falange Imperial. Crónica de la Falange Toledana:"El 29 de octubre tuvo lugar en Toledo un solemne funeral en la iglesia de San Ildefonso en memoria de los falangistas fallecidos. Rezó la oración fúnebre el Padre Paul, Capellán de la Falange. Asistió el Gobernador Militar, Coronel Oscar Nevado, a quien acompañaban, en el lado derecho del crucero, los jefes de Falange y numerosas representaciones oficiales. En la nave central formaban los falangistas una escolta que daba guardia al túmulo.
Después se verificó un desfile ante las autoridades y jefes de Falange, cuya tribuna estaba situada en la Plaza de Zocodover, junto al Café Español. Desfilaron distintas secciones de Falange y, por primera vez, la Sección Femenina, llevando al frente la banda de música de la Academia Militar, que también, después del asedio, actuaba por vez primera".
En la foto superior aparecen las autoridades civiles y militares donde vuelvo a destacar la presencia del Jefe Territorial de Castilla, José Sáinz Nothnagel.
Las enseñas exclusivamente falangistas que adornan el interior de la iglesia de San Ildefonso de los Padres Jesuítas, incluido el coro demuestran que era un acto netamente falangista
La guardia falangista ante el túmulo, incluyendo personal de la Sección Femenina coincide perfectamente con la información dada por Jerez Riesco en su obra.
 La banda de música posa en el Patio Central del Alcázar junto al pedestal de Carlos V  


No hay comentarios:

Publicar un comentario